lunes, 1 de septiembre de 2014

Claustro inicial 2014-2015

 ¡¡ Despegamos !! 

Se acabaron las vacaciones. Anoche hubo que poner el reloj. Hay quien tuvo que hacer varios intentos para conciliar el sueño a lo largo de la calurosa noche sevillana.

Atrás quedaron los días de playa, de paseos por el campo, de voluntariado, de comidas con la familia y los amigos... Y ha llegado la tan deseada o la tan temida "vuelta al cole".

La vuelta al trabajo implica pues el nerviosismo propio de encontrarnos con novedades en la organización, en la distribución de las horas, en el cuadro docente... Estamos nerviosos también porque aunque tengamos ahora el sueño cambiado, hay que coger pronto el ritmo de trabajo y organizar de nuevo el día a día de nuestro Colegio un curso más.

En unos momentos nos hemos puesto en situación: bastaron veinticinco minutos para contarnos las aventurillas de julio y agosto, y enseguida estábamos reflexionando, dando las gracias, acordándonos de los que ya no están, retomando los principios de nuestro Proyecto Educativo-Pastoral Institucional (PEI), planificando, dando vueltas a lo importante, repensando los valores de nuestros Fundadores...

Hna. Pilar Omella reinterpretaba la Parábola del Sembrador: no estamos en disposición de cosechar, los educadores siempre seremos sembradores o aprendices de sembradores, con la confianza de que las semillas esparcidas no caerán en tierra valdía. Éste ha sido el empujón positivo de nuestra Directora Titular, el motor para despegar en este nuevo viaje "2014-2015".