viernes, 13 de septiembre de 2013

ESO y Bachillerato: Apertura del curso 2013-2014

 Lápices nuevos 
Ya lo tenemos todo organizado para acoger nuevamente a los alumnos de ESO y Bachillerato el próximo lunes 16 de septiembre. La organización de la mañana será la siguiente:
  •  9:00 a 11:00  -   Entrada y Acción Tutorial  Los alumnos se dirigen a los pasillos correspondientes de ESO y Bachillerato. En las puertas de las aulas encontrarán los listados de los diferentes grupos. Cuando tengan localizado el grupo que les corresponde, entrarán en el aula.
  • Recibimiento y presentación del tutor. En esta sesión de apertura se comentarán las novedades del curso, se aclararán cuestiones para el buen funcionamiento del grupo y se darán a conocer el horario y los nombres de los profesores que imparten las asignaturas.
  • Cuestionario del alumno: El tutor recoge los datos iniciales de cada alumno. Es un momento importante para registrar la información lo más actualizada posible: números de teléfonos para contactar con los padres, correos electrónicos, asignaturas pendientes de cursos anteriores si las hubiera...
  • Los grupos de 1º y 2º ESO tendrán un momento en el salón de actos para comentarles la importancia de respetar las normas de convivencia del Colegio.
  •  11:30 a 14:30  -  Inicio del curso  Tras el descanso del recreo, comenzarán las tres primeras asignaturas previstas en los horarios. Hay que tener en cuenta que la primera tarea es organizar los libros de texto, siguiendo el programa de gratuidad de la Junta de Andalucía. Por ello es muy importante que para este día los alumnos de 2º, 3º y 4º ESO traigan los libros de texto del curso pasado, para entregarlos a los alumnos de los nuevos grupos de 1º, 2º y 3º. Recordamos que estos libros se han debido revisar en casa para que ahora lleguen en el mejor estado posible. 
Nota: Es conveniente que los alumnos acudan además con cuaderno, lápiz o bolígrafo, y uniforme de verano.