lunes, 2 de septiembre de 2013

Claustro inicial 2013-2014

Después de las merecidas vacaciones, hemos ido hoy poco a poco calentando motores para arrancar el nuevo curso escolar. El Claustro Inicial 2013-2014 ha estado dirigido por la Hna. Pilar, quien ha ido recordando las líneas estratégicas del Proyecto Educativo-Pastoral Institucional. Este proyecto de la Congregación Hermanas de la Caridad de Santa Ana es nuestro marco de referencia y señala el itinerario a recorrer.

Díptico del PEI

Hemos tenido también un tiempo para rememorar el origen y la trayectoria de la Congregación y su presencia en 29 países del mundo, a través del vídeo "Una historia para recordar"

María Ràfols solicita y obtiene del General francés los despojos de alimentos para los heridos y enfermos
 (Sitios de Zaragoza, 1808)

Posteriormente, la Hna. Pilar informa de la constitución del nuevo Consejo General elegido en el Capítulo General del pasado mes de julio, donde la Hna. Teresa Bajador ha sido reelegida Superiora General.

Por último, nos hemos centrado en cuestiones más cercanas de organización docente para el curso que empieza. Entre otras cosas, la Hna. Pilar ha presentado el lema de trabajo para este nuevo curso:

 Creer Para Crear  

Al final, agradecimientos y aplausos para otros compañeros que terminan ya la etapa laboral en el Colegio y emprenden nuevas etapas en sus vidas, y recuerdos también para los que aún no se han incorporado. Tras la pausa del café, cada uno fue colocándose en su sitio para preparar la "nueva empresa 2013-2014".