miércoles, 30 de enero de 2013

Día de la Paz

El Departamento de Pastoral ha creado una cápsula del tiempo, un cofre donde hemos guardado los deseos de paz y los mensajes de cariño, amor, amistad... escritos por el alumnado y el profesorado del curso 2012/2013 de nuestro Colegio. Y esta cápsula nos convoca a reencontrarnos en el 2038, para releer nuestros mensajes.
En la fotografía nos podemos hacer una idea de cómo fue esta fiesta. Choquita llamaba a los cursos para introducir en la cúpsula, perdón, cápsula, los mensajes para el 2038. No podemos leerlos hoy, porque son muchísimos, somos casi mil quinientos... o a lo mejor me quedo corto... Los expondremos dentro de 25 años, y entonces sí que sabremos lo que cada uno escribió. El único miedo que tengo es que la llave del candado se nos pierda de aquí a entonces. Pero desde luego, yo espero estar (señal de que las piernas aún me responden).

Después de cerrar la cúpsula, perdón, la cápsula, hemos empezado el baile sorpresa: los saltos y las risas nos contagiaron a todos. Celebrar el Día de la Paz en el Colegio Santa Ana implica también recordar, un día más, la necesidad de educar para una sociedad plural e inclusiva. Participamos pues todos en la actividad, porque todos podemos disfrutar de un mismo concepto, desde el aula de infantil de 3 años, pasando por el aula de educación especial, llegando hasta los señores con bigote de 2º Bachillerato.


BAILE SORPRESA