viernes, 15 de junio de 2012

Grado en Ingeniería de la Salud

En los últimos días, hemos atendido en el Departamento de Orientación a diferentes alumnos de 1º Bachillerato interesados en las carreras de Ingeniería. Y dentro del amplio abanico de titulaciones que oferta la Universidad de Sevilla, nos ha llamado mucho la atención un nuevo grado en Ingeniería de la Salud.
Se trata de un grado de cuatro años, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Avenida de Reina Mercedes), con un total de 65 plazas para el primer curso.


La finalidad de este grado es preparar ingenieros con competencias profesionales específicas en el diseño y proyección de aparatos e  instrumentos para el diagnóstico médico, así como para crear tecnología que permita investigar e innovar en las ciencias médicas. Para ello, la tecnología informática tiene una presencia fundamental.
En definitiva, se trata de formar ingenieros con conocimientos en biología y medicina, y de esta manera resultará más eficaz su colaboración con los profesionales de la salud, ya que conocerán de manera cercana sus necesidades. 
Se han previsto tres especialidades al finalizar el grado:
  • Informática clínica
  • Bioinformática
  • Ingeniería biomédica
El perfil recomendado para los estudiantes que accedan a esta Ingeniería es: alumnado procedente de un bachillerato científico-tecnológico, con conocimientos en Matemáticas, Física e Informática. Como ves, no es imprescindible la Biología o la Química, aunque posteriormente, tanto en 1º como en 2º curso del grado, hay asignaturas de Bioquímica.
Te dejo un enlace para ampliar información sobre este nuevo grado. Pincha aquí: Ingeniería de la Salud