miércoles, 2 de mayo de 2012

Grado en Psicología - Universidad de Sevilla

Un grupo de alumnas de 2º curso del Grado de Psicología está realizando en nuestro Colegio una investigación sobre los factores que influyen en la evolución de los roles de género en la infancia y el papel del profesorado en estos logros del desarrollo. Esta investigación está coordinada por el Profesor D. José Sánchez Hidalgo, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla.
Con motivo de la colaboración de nuestro Colegio en este estudio, hoy nos centraremos aquí en la carrera de Psicología.
Ciertamente, en cuanto a las ramas universitarias de conocimiento, y siguiendo las indicaciones del Plan de Bolonia, el Grado en Psicología entra dentro de las Ciencias de la Salud. Esto quiere decir, que las asignaturas más afines, y que por tanto más ponderan para poder acceder a esta carrera, son las asignaturas del bachillerato de Ciencias y Tecnología, y en cuanto a la preparación previa necesaria, son idóneas las asignaturas de Biología y Química (ambas ponderan 0'2), y Matemáticas (pondera 0'1). Hay que puntualizar que, a partir del curso 2013-2014, las tres asignaturas ponderan 0'1, al igual que Física, Anatomía Aplicada o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.


Biblioteca de la Facultad de Psicología de la Universidad
 de Sevilla
Actualmente, con el Plan de Bolonia, la carrera de Grado en Psicología ofrece una formación general, con asignaturas básicas, obligatorias y optativas, pero la verdadera especialización se obtiene con los estudios de postgrado (másteres y doctorados), donde aparece un abanico muy amplio de opciones para los psicólogos: recursos humanos, mediación, psicología clínica, relaciones de género, psicología de la educación, orientación educativa, psicología jurídica, criminología...
Si te interesa la carrera de Psicología, entra en la página web: Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla