miércoles, 11 de abril de 2012

Visita de 2º Bachillerato a la Universidad Pablo de Olavide

Diecisiete alumnos de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 2º Bachillerato del Colegio Santa Ana, han visitado hoy la Universidad Pablo de Olavide.
Esta jornada de puertas abiertas organizada por la UPO ha estado dividida en dos momentos principales:
  • En primer lugar, un acto de bienvenida en el Paraninfo, donde los correspondientes vicedecanos han presentado la oferta de grados y dobles grados que se imparten en las Facultades de Derecho, Humanidades, Empresariales y Ciencias Sociales.

Acto de presentación en el Paraninfo
El Vicerector de Docencia y Convergencia Europea,
D. Juan Manuel Cortés, explica las novedades del nuevo Espacio
Europeo de Educación Superior (Plan de Bolonia, 1999).
  • A continuación, realizamos una visita guiada por todas las instalaciones del Campus. En esta visita, nos señalan como especial diferencia de la UPO respecto a otras universidades, el que todas las instalaciones de la Universidad se encuentran dentro de un mismo campus, por lo que supone esto de comodidad, máximo si tenemos en cuenta que las clases son en horario de mañana y de tarde. Así, los alumnos pasan mucho tiempo en la Universidad, por lo que les facilitan muchos servicios de comedor, librería, copistería, biblioteca, salas de reuniones, gimnasio... incluso cuentan con una óptica, una autoescuela o una escuela de idiomas.

El guía para recorrer las instalaciones es un alumno de la UPO. Nosotros hemos
contado con Quique, estudiante del último curso de Ciencias Ambientales.


Un punto muy interesante de la visita ha sido el edificio de la Biblioteca. Quique ha explicado a los alumnos su funcionamiento, tanto de consulta, como de estudio, uso de los medios informáticos, repografía, salas de reuniones para hacer trabajos en grupo...


Bueno, digamos que en líneas generales, la visita ha merecido la pena. Por si queréis seguir conociendo esta Universidad, aquí dejo un enlace a su página web: www.upo.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario