lunes, 26 de marzo de 2012

Virtuosos de la plastilina

"La Semana Santa" es una de las unidades didácticas para el segundo trimestre en la Programación del Aula de Educación Especial. Permite abordar las diferentes competencias y ámbitos de experiencia, especialmente la lingüística, cultural y artística, y la social y ciudadana.
Dentro del abanico de actividades programadas, dejamos aquí una muestra de los trabajos realizados en plastilina, papel y cartón, así como otros materiales propios del aula (los clips, las pajitas para el zumo del desayuno...).
También para hoy día 26 de marzo, los alumnos del Aula de Educación Especial, junto con sus maestras, monitor y otros acompañantes, han salido de visita al Casino Mercantil de la calle Sierpes para conocer la exposición de miniaturas de Semana Santa.

Imagino que ya sabías que en el Aula de Educación Especial de nuestro Colegio hay muchos artistas. Pero seguro que no te podías imaginar que hubiera auténticos imagineros de la plastilina, virtuosos con las formas y los colores. Fíjate en este Cristo, que está colocando una de sus pequeñas manos. ¿No es genial?








Y por último, os dejo una fotografía del proceso de sujeción de los cuatro varales de la Virgen, con todos los elementos implicados en la creación artística: las tijeras, los clips, las chinchetas, las pajitas, el papel de plata... Al final decidieron incluir más varales para que se mantuviera el palio, no les quedaba más remedio.

¡¡Enhorabuena a estos profesores, que introducen la vida en su aula, y que logran que sus alumnos se ilusionen por conocer el mundo en el que viven!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario